Actividades

Pilates Suelo

"El método Pilates no es sólo ejercicio. Es un método que utiliza el ejercicio y el movimiento para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo."

Se trata de una serie de movimientos controlados mediante la respiración que ayudan a una mejor condición física y mental. Aumenta la fuerza, enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor la postura, mejorar la flexibilidad, agilidad y también ayuda a aliviar los dolores de espalda. 

Además los ejercicios acompañados con accesorios, permiten una rutina de trabajo más intensa, variada y a la vez divertida.

Pilates Suelo

El objetivo en Pilates es ayudar a una mejor condición física y mental. Con este método aumentamos la fuerza, conocemos mejor nuestro cuerpo, mantenemos mejor la postura, mejoramos la flexibilidad y la agilidad.

No necesitas tener una gran condición física ni mucha fuerza o flexibilidad para comenzar a hacer pilates, pues es una actividad ideal para todas las edades y que permite iniciar con movimientos muy sencillos para los principiantes.

La importancia de estirar

El placer de sentir tu espalda estirada es comparable a pocas cosas.  Explorar el contacto con nuestro cuerpo, desde la respiración en todas sus formas, con movimientos articulares, estiramientos y desarrollo de flexibilidad. En estas clases se unen ejercicios de estiramientos y ejercicios de pilates más específicos para trabajar problemas posturales, dolores de espalda y articulares.  Una herramienta de preparación, rendimiento o prevención de lesiones, como tirones musculares, torceduras, tendinitis…

Gracias a esta disciplina podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento. Mejorar y agilizar la circulación y la oxigenación del músculo y por lo tanto su recuperación.